TransPlastic


Un buen diseño se conforma por diversos elementos organizados y relacionados entre si, pero que juntos representan uno solo. La exhibición TransPlastic de los hermanos Fernando y Humberto Campana, es una propuesta que representa esa definición de manera acertada, al mezclar materiales de características tan aparentemente antagónicas. El contraste de las coloridas sillas plásticas ordinarias con las monocromáticas fibras naturales se fusionan con prudencia para conformar obras arquitecto-escultóricas vanguardistas de muy buen gusto.

Los hermanos Campana se inspiraron en la evolución que las pequeñas terrazas y cafés de su natal Brasil han experimentado, al sustituir poco a poco las tradicionales sillas artesanales, por las económicas y duraderas de plástico. Al jugar con esta idea proponen un híbrido que retoma la tradición, sin perder la escencia del Siglo XXI. Así mismo, la colección que incluye sillas, lámparas, etc., se basa en conceptos de preservación y ecología, al utilizar una fibra típica del Brasil, llamada ¨apui¨, que es extraída manualmente sin afectar los árboles y con beneficios para el medioambiente.

Las caprichosas formas orgánicas de estos muebles, proveen ergonomía y estética, haciéndolas más funcionales.

La exhibición se presenta del 5 de Junio al 10 de Agosto en la Galería Albion de Londres, Inglaterra.

1 comentarios:

Thelma said...

Visualmente está genial. Me gustaría saber si es cómoda y cómo se sentirá al tacto la combinación de esos dos materias.
Además me pregunto también cómo se limpiará… y si le cae la lluvia ¿se arruinará? … tendría que comprarme una para saber jajaja!
Visualmente me gusta mucho!