¿Cuánto dióxido de carbono produces?

0 comentarios


Siempre que vemos una ciudad contaminada nos quejamos. Pero pocas veces reflexionamos en la participación que personalmente tenemos al generar parte de esos gases dañinos al medio ambiente. Yahoo Green ofrece una aplicación que te ayuda a calcular la cantidad de dióxido de carbono que produces al año, en base al consumo de electricidad en tu casa, al uso de tu auto y viajes en avión. Mi record salió muy por encima del promedio. Lamentablemente la mayoría de los viajes que hago al año por aire no los puedo evitar, y tampoco sustituirlos por otro medio de transporte menos contaminante. Ojalá pudiésemos tener pronto aviones menos dañinos con el medio ambiente.

Nubes de Texto

0 comentarios


Encontré en la web un recurso online para la creación de nubes de texto, que pueden ser utilizadas para visualizar conceptos o resumir ideas con solo palabras. Los usuarios simplemente escriben o pegan el texto de su elección y eligen los colores, diseño, tipo de letra, etc. Wordle se encarga de ordenarlos aleatoreamente en base a diseños preconfigurados. Puedes consultar la galería y postear tus propias creaciones. Para probar, yo hice uno llamado new alphabet..

Emily Pilloton

0 comentarios

Arquitecta y diseñadora que promueve al diseño como una importante herramienta de cambio social, Emily Pilloton ha ideado y dirigido diferentes iniciativas revolucionarias que han cambiado a personas, comunidades y economías. Autora del libro Design Revolution y fundadora de Project H Design, comparte la experiencia que tuvo en uno de los poblados más pobres de los Estados Unidos, comprobando que el diseño puede cambiar a toda una comunidad.

Un slideshow de empaques

0 comentarios

Diseño de presentaciones

0 comentarios


Apollo Ideas es una firma de consultoría de diseño con clientes por todo el mundo, conocida por la calidad del diseño de sus presentaciones, varias de ellas compartidas en slideshare, donde ademas ha sido acreedora a los reconocimientos 2007 y 2008 por su excelencia en el concurso de diseño de presentaciones.

La fineza de sus soluciones visuales es el resultado de la pasión que tienen por el diseño y la comunicación, especialmente a la hora de contar historias de manera excepcional.

Nuestra sala

0 comentarios

Hotel Renaissance DENVER

0 comentarios


La combinación de los muebles en una de las salas de espera del Renaissance en la Calle Quebec, mezclan un estilo contemporaneo con sillones clásicos, todos tapizados en colores básicos primarios, con modestas texturas. El tapete es el que entrega el más arriesgado despliegue de cromáticas formas para enmarcar el conjunto.

Conceptos estudiantes

0 comentarios

La producción de arte siempre ha estado presente en nuestra Escuela. Durante el semestre AGO-DIC 08, el profesor Fernando Villalvazo motivó a sus alumnos a ¨invadir¨ espacios interiores y exteriores experimentando con proyectos conceptuales de instalación en la clase de diseño tridimensional. Personalmente registré los que me parecieron más acertados para publicarlos en el header de la página web de la Escuela.

What is Design?

0 comentarios

Theo Jansen

0 comentarios

Admira las increibles esculturas vivientes creadas por este artista kinético.

TransPlastic

1 comentarios


Un buen diseño se conforma por diversos elementos organizados y relacionados entre si, pero que juntos representan uno solo. La exhibición TransPlastic de los hermanos Fernando y Humberto Campana, es una propuesta que representa esa definición de manera acertada, al mezclar materiales de características tan aparentemente antagónicas. El contraste de las coloridas sillas plásticas ordinarias con las monocromáticas fibras naturales se fusionan con prudencia para conformar obras arquitecto-escultóricas vanguardistas de muy buen gusto.

Los hermanos Campana se inspiraron en la evolución que las pequeñas terrazas y cafés de su natal Brasil han experimentado, al sustituir poco a poco las tradicionales sillas artesanales, por las económicas y duraderas de plástico. Al jugar con esta idea proponen un híbrido que retoma la tradición, sin perder la escencia del Siglo XXI. Así mismo, la colección que incluye sillas, lámparas, etc., se basa en conceptos de preservación y ecología, al utilizar una fibra típica del Brasil, llamada ¨apui¨, que es extraída manualmente sin afectar los árboles y con beneficios para el medioambiente.

Las caprichosas formas orgánicas de estos muebles, proveen ergonomía y estética, haciéndolas más funcionales.

La exhibición se presenta del 5 de Junio al 10 de Agosto en la Galería Albion de Londres, Inglaterra.

Elementos básicos del diseño

2 comentarios



Los elementos más básicos del diseño (punto, linea, plano), son considerados como el alfabeto para la elaboración de mensajes visuales.

Aún cuando en el lenguaje visual no existen sistemas estructurales absolutos, sí existen ciertas reglas que debemos aprender y aplicarlas inteligentemente para obtener una organización y orquestación necesarias para que exista un grado de comprensión del mensaje. De la misma manera que en el lenguaje la sintaxis significa la disposición ordenada de palabras, en el diseño significa la disposición ordenada de los elementos que hemos mencionado (punto, línea y plano).

Trabajo de David Carson

0 comentarios

El mismo David Carson, nos muestra algunos de sus trabajos